Policiaca | 01/09/2023 10:31:00 a. m. | Ernesto Torres
Poco más de 90 elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la seguridad penitenciaria del penal de Goros II, en Ahome, «tronaron» contra los comandantes y el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), por exceso de trabajo, los hicieron laborar el doble.
Uno de los custodios penitenciario comentó que, los tres grupos de policías estatales que dan seguridad en el penal se vieron afectados, al quitarles un día de descanso, pues de trabajar 24 horas por 48 de descanso, desde el pasado jueves 5 de enero, los tenían laborando 48 horas continuas.
Comentaron que ya se estabilizó el estado, que ya no hay hechos violentos tras la captura de Ovidio Guzmán López, y aún no les regresaban a sus horarios normales.
Hecho que además cuestionan, el por qué sí están laborando doble ante un posible motín o acto violento al interior, porque si el director del Penal permite el acceso a las visitas Incluso en horario nocturno.
Otro de los policías del centro penitenciario, expresó su molestia y reiteró la inconformidad por la carga de horas de trabajo al doble, y agregó que de repetirse la situación de nuevo no dejarán entrar visitas y saldrán perjudicados los internos y sus familias.
Finalmente, tras casi una hora de espera, los dejaron salir casi a las 9:00 horas, pues explicaron que gracias a que llegaron los medios de comunicación, les dijeron que a quienes les tocaba salir francos, se podían retirar del CECJUDE y retomar sus descansos.
Por último, enfatizaron en que esperan que la situación no se repita, pues, aunque la manifestación fue por el exceso de carga de trabajo, dijeron también que hay otras inconformidades como el faltaban de un bono que debía haberles llegado la quincena pasada, así como un sueldo inferior al que deberían percibir.