Sinaloa | 01/09/2023 01:20:00 p. m. | Diana Cruz
Tras las manifestaciones de los habitantes de Jesús Maria en Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió a gestionar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida de los militares en la comunidad.
La vocera de la comunidad, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que en la reunión le pidieron al mandatario estatal que antes de resolver la situación de servicios públicos y sanitarios, como encomienda principal retirar la presencia militar en el poblado.
La representante originaria de Jesús María, explicó que actualmente se sigue viviendo una situación de violencia en la sindicatura, la intimidación por parte de los militares hacia los pobladores, y el trastorno postraumático.
Explicó que el gobernador les dijo que no está totalmente en sus manos cumplir con la petición, ya que se trata de un operativo que llegó desde nivel Federal, por lo que ya que pasen las visitas políticas que tiene el Presidente de la República, Rocha Moya le dará seguimiento.
Tras estos acuerdos, los habitantes de Jesús María se retiraron poco a poco de Palacio de Gobierno.
En la reunión estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Rubén Rocha; Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.
Asimismo, la representante de los habitantes y algunos pobladores de Jesús María, estos últimos aseguraron que hasta el momento no hay grupos armados en la zona, por lo que no se explican por qué continúan los militares.