Sinaloa | 01/10/2023 12:35:00 p. m. | Esthela García
El pasado 5 de enero Sinaloa paralizó todas las actividades económicas por la amenaza del crimen organizado, de atentar contra los ciudadanos después de la captura de Ovidio Guzmán López, el bloqueo de carreteras y la quema de automóviles, transportes públicos y privados.
José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, reconoció que los trabajadores son los que menos responsabilidad tienen por los hechos ocurridos y dijo que existe una responsabilidad moral de pagarles el «jueves negro» como día laborado.
«Ni siquiera deberíamos de hacer un llamado, es un tema de conciencia del sector empresarial de que los paguen y en términos normales», recalcó.
En Sinaloa se paralizaron más de 3 millones de habitantes a causa de los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alrededor de 600 mil personas que se encuentran en empleos formales fueron regresadas a sus casas para cuidar su integridad, durante el 5 de enero.
Hay reportes que por lo menos en la ciudad de Culiacán el ausentismo de trabajo se prolongó hasta el fin de semana, los empresarios están comprometidos a pagar el salario normal por tratarse de una situación atípica, y un tema de cuidar la seguridad e integridad de cada trabajador.