Sinaloa | 01/11/2023 01:22:00 p. m. | Esthela García
Alrededor de 80 niños y niñas del municipio de Choix se quedarán sin cacha para entrenar baloncesto durante los próximos meses, ya que las instalaciones se emplearán como bodegas del programa Fertilizantes para el Bienestar, y a los menores planean enviarlos a unas instalaciones que estan fuera de la ciudad.
Los padres y las madres de familia se encuentran sorprendidos por esta determinación que se tomó, pasando por encima de los jóvenes atletas que se preparan para torneos estatales y nacionales, los cuales forman parte de un programa deportivo que busca encausar a los jóvenes de la sierra de Sinaloa hacia el deporte.
Además, recordaron que Choix es conocido como uno de los municipios más violentos, afectado por el narcotráfico, donde cientos de personas han sido desplazadas de sus comunidades por culpa del crimen organizado.
Asimismo, recientemente se capturó al narcotraficante Rafael Caro Quintero, por lo que señalan que hoy también el gobierno les está quitando los pocos espacios y alternativas a las nuevas generaciones.
La cancha deportiva, administrada por el Club Guerreros, alberga alrededor de 80 niños y niñas de primaria para que entren basquetbol en Choix también se usa para el pago de pensiones a adultos mayores, becas, y cualquier evento del municipio por la seguridad que brinda y que se encuentran en un punto céntrico.
Las instalaciones a donde se pretende mandar a los menores están fuera de la zona urbana, a la intemperie y en una zona que los habitantes consideran insegura por el tránsito vehicular.