Agro | 01/12/2023 06:07:00 p. m. | Esthela García
Los productores agrícolas de Sinaloa están pidiendo a Seguridad Alimentaria (Segalmex) la aplicación de bases justas para el maíz de esta temporada, el cual está afectado por un incremento en el costo de inversión.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan de manera oportuna y en medida de lo posible en la determinación de precios de las bases y que estas sean justas para los agricultores del estado de Sinaloa.
Señaló que se requiere que el productor esté plenamente informado para que tome las mejores decisiones al momento de comercializar su producto, para ello realizarán talleres técnicos para los productores, socios y no socios, de la región.
En ellos se les expondrá qué son las bases y cuál es su relevancia para que sean ellos mismos quienes tengan las herramientas necesarias a la hora de comercializar sus cosechas.
Actualmente, la base en el maíz fluctúa alrededor de los 100 dólares, precio que, de acuerdo a los expertos en la materia de comercialización, muestra la realidad que se vive al día de hoy.
El presidente de la AARFS espera que, como todos los años, se presente una negociación sana con los compradores, hablando comercialmente, la cual sea transparente y benéfica para todos.