Deportes | 01/12/2023 02:27:00 p. m. | Rita Sánchez
Es conocido por todos, que uno de los deportes con más supersticiones es el beisbol, y en el equipo de Cañeros de Los Mochis los amuletos o rutinas de la suerte no pueden faltar.
Entrevistados por el equipo de Luz Noticias, algunos de los integrantes de la «Fuerza Verde» revelaron cuáles son sus cábalas predilectas o rutinas especiales antes de ingresar al terreno de juego.
Rafael Emilio Pineda, pícher de Cañeros, se dijo un hombre de fe, por lo que nunca falta su oración del día antes de la práctica y antes del juego, así como la «cascarita» de futbol con los compañeros para la convivencia y el relajamiento mental.
Isaac Rodríguez, capitán de la «Fuerza Verde», comentó que más que en la suerte, cree en la preparación, por lo que antes de un juego procura mantener una buena rutina física para dar su mejor esfuerzo en cada partido.
Añadió que, además, procura tener el bate «adecuado» para, a la hora de batear, sentirse cómodo y listo para meter un hit.
Juan Gámez, pícher cerrador, confesó que antes de un partido se relaja un momento en su carro, escuchando música para liberar su mente; aunado a ello, también dijo tener la rutina para ponerse el «ajuar» ganador.
Por su parte, Édgar Robles confesó que disfruta siempre de un cafecito o incluso darse un baño con agua caliente para estar relajado; claro está, también tiene sus mallas o casaca predilecta, pero una vez que fallan, se van a la basura.
José Moreno, mánager de Cañeros de Los Mochis, se dijo una persona completamente supersticiosa, desde siempre, manteniendo sus amuletos de la suerte bien arraigados, desde la pluma con la que escribe, los zapatos, hasta caminar descalzo por el campo antes de las prácticas.
Más allá de si se trata de la misma ropa interior toda la temporada, usar la misma pluma, zapatos de la suerte, escuchar la canción favorita o incluso la oración del día, la interesante realidad es que los deportistas buscan llamar a la buena suerte a través también de su esfuerzo y compromiso con la afición para cumplir con un fin en común: ganar.