Sinaloa | 01/12/2023 12:42:00 p. m. | Rita Sánchez
Trabajar en prevención es urgente luego de lo sucedido con el «Culiacanazo» según opinó Héctor Melesio Cuen Ojeda, fundador del Partido Sinaloense.
Dijo que el enfoque de trabajo preventivo en los diversos ámbitos servirá para poner alto a los sucesos de alto impacto, no solo en el estado de Sinaloa sino en el país; esto en alusión a los recientes hechos violentos que sacudieron al estado tras la recaptura de Ovidio Guzmán López.
Cuen Ojeda lamentó que «ya ahogado el niño se quiere tapar la noria», señalando que, ahora sí, quieren acudir a las comunidades afectadas a dejar despensas, cuando la verdadera necesidad es la implementación de estrategias de prevención.
El líder moral del PAS precisó que los derechos humanos de la ciudadanía que habita la comunidad de Jesús María fueron violentados; sin embargo, no es el encargado a nivel estado quien debe rendir cuentas sino, expresó los verdaderos irresponsables, osea los gobiernos anteriores.
Cuen Ojeda reiteró que el narcotráfico no es más que el resultado de la escasez de empleo que mantiene el estado y el país, debido a la falta de proyectos de mejora en el sector económico primario y secundario, dónde se generan los empleos mejor remunerados.
Sin embargo, recalcó «aquí se vive al día, vivimos mucho en la improvisación».