Sinaloa | 01/14/2023 03:48:00 p. m. | Enrique Chan
En la socialización del llamado «Carril Preferencial» la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, asegura que el proyecto es benéfico para la movilidad de la ciudad, pero no solo eso, sino que también apoyara en cierta manera al medio ambiente, así lo manifestó su presidente, Fernando Valdez Solano.
En el plan piloto de la avenida Ejército Mexicano hasta la avenida Manuel Gutiérrez Nájera, más que ver un beneficio propio en este proyecto, se tiene que ver lo que traerá por la ciudadanía, la solución y el mejoramiento del colapso vial en Mazatlán.
Aunque podrían surgir inconformidades debido a que muchos negocios o comercios se quedarán sin su estacionamiento, pero el interés común está por encima del beneficio propio, porque mejorará la calidad de vida de la población.
El líder empresarial ratificó que el bien común es más fundamental ante los beneficios que podría traer el carril preferencial, tales como una y exclusiva vía para el transporte urbano sin tener que estar invadiendo otros carriles, previniendo accidentes.
Expuso que el carril preferencial se puede utilizar en uso especiales, no solo para el transporte, sino también para la circulación de paramédicos, bomberos y autoridades de seguridad, quienes podrán circular sin necesidad de estar esquivando automóviles en el resto de los carriles.
Además de que habrá reducción de tiempo para los trabajadores en sus diferentes negocios, así como paraderos oficiales de camiones para evitar el descanso de usuarios en lugares no apropiados.
Agregó que, en el tema de proveedores o abastecimiento en los negocios, esta labor se podrá hacer en las calles aledañas y trabajar en cambiar la cultura en avenidas con grandes flujos vehiculares, dando preferencia, insistió, al bien común y no al beneficio de unos cuantos.