Deportes | 01/15/2023 02:39:00 p. m. | Ernesto Torres
Jesús Gámez fue firmado para pertenecer, a partir de este 15 de enero, a la organización ligamayorista de los Rangers de Texas, en una fecha que quedará en la historia en la promesa guasavense, para las grandes ligas.
En un pequeño, pero significativo evento celebrado en un salón de conocido hotel de la ciudad de Los Mochis, el lanzador originario de Estación Naranjo, Guasave, Sinaloa, estuvo en la mesa acompañado del encargado de scouteo de los Rangers zona México, Arturo Barnetche.
Al mismo tiempo de que Jesús Gámez estampara su firma en el contrato que lo liga ya a los Rangers de Texas, recibió de manos de los representantes la gorra y el jersey de su nueva organización.
«Representa todo, porque es un logro, es por lo que he luchado desde mi primera firma que fue en Liga Mexicana y fue por lo que he trabajado durante mi desarrollo. Todos me felicitan, muy contentos, muy felices todos, porque un logro para mí y también es un logro para ellos», dijo el gusavense.
Jesús Gámez comenzó jugando en las ligas infantiles «linces» a los 4 años de edad y con el apoyo de sus padres, quienes lo han impulsado, este día firmó con los Rangers de Texas, a donde llega de la reciente temporada de la Liga Invernal Mexicana (LIM), en zona Yucatán, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
«Tiene talento, tenemos tiempo viéndolo», comentó Arturo Barnetche, Scout de los Rangers de Texas, quien viajó especialmente a Los Mochis para la firma que representa mucha importancia para la organización que lo representa y la familia de Jesús, quien dijo tiene proyección y miras en ligas mayores por lo que se trabajará duro.
El scoutear se dijo contento de que el guasavense sea parte de la organización, a quien señaló tienen tiempo viendo, desde ligas invernales, academia y hasta este día que se concreta la firma oficial.
Detalló que inmediatamente después se irá a la Liga en República Dominicana, donde se integrará a la liga de rookies, en donde iniciará el camino con los Rangers, para caminar y poder brincar a Estados Unidos a otras clasificaciones y poder alcanzar el sueño de Jesús Gámez, llegar al equipo mayor en grandes ligas.