Policiaca | 01/16/2023 08:20:00 p. m. | Ernesto Torres
Luego de que policías de Ahome fueran señalados de abusar de la fuerza pública para detener a dos jóvenes que presuntamente agredieron a un policía y faltaron el respeto a clientes de una tienda de conveniencia en la Colonia Americana de Los Mochis, las autoridades aseguran que no permitirán actos de agresión hacia los ciudadanos.
Además, indicaron que turnarán el caso para que sea la Comisión de Honor y Justicia (CHJ) la que investigue.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, fue tajante y respondió que la corporación no solapará a ningún agente que cometa actos de agresión en contra de un ciudadano, pues señaló que no se solapará y mucho menos serán copartícipes de estos actos.
Lo anterior, tras analizar los videos que ya se hicieron virales sobre lo antes mencionado, y que los mismos agentes le hicieron llegar, según comentó el jefe policiaco.
Explicó, también, que al tomar la decisión de que se turne el caso a la CHJ, será este organismo quien se encargue de investigar qué ocurrió, con el contexto de la situación, y que si el policía tiene alguna responsabilidad, será la misma Comisión quien castigue.
«
Comentó que al parecer el policía fue agredido por uno de los jóvenes, pero agregó que tendrá que investigarse y que ellos como corporación, no pueden ser juez y parte en este asunto, por lo que la mejor decisión es que el caso sea turnado.
Al respecto, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, respondió que la detención fue por faltar el respeto a la autoridad, y que uno de los jóvenes agredió a un agente de la policía, razón por la que pidieron apoyo de una patrulla para llevarlos a barandilla.
Aclaró que los otros agentes que llegan y que portan capuchas, solo acudieron para brindar apoyo en el traslado de la detención que habían hecho los otros dos elementos videograbados, y que posteriormente los jóvenes ofrecieron disculpas por haberlos agredido.