Sinaloa | 01/16/2023 04:08:00 p. m. | Esthela García
«El Culiacanazo no fue terrorismo», consideró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante periodistas de Los Mochis, ante quienes destacó que «no hubo atentados contra personas civiles».
El mandatario estatal argumentó que se está superando poco a poco el «Jueves Negro», gracias a que han llegado mil 800 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque en lo particular, admitió que él no tiene tranquilidad.
Señaló que actualmente se mantiene un operativo en el sur del estado con 300 elementos de la Sedena, porque elementos del crimen organizado dispararon contra una avioneta tripulada por militares.
Además, la Guardia Nacional y la Sedena se mantienen con el patrullaje, como parte de los operativos de «paz», enviados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitara Sinaloa el próximo viernes, 20 de enero, y dijo estará acompañándolo al informe de la Diputada Federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, donde aprovecharán para hablar de diferentes temas, entre ellos la seguridad en Sinaloa.