Sinaloa | 01/18/2023 11:15:00 a. m. | Rita Sánchez
Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis (Canirac) buscarán ampararse de manera legal, junto a 31 estados más, derivado a las considerables afectaciones económicas que conlleva la nueva Ley General para el Control de Tabaco, la cual prohíbe fumar en establecimientos y áreas públicas.
César Lima Murillo, presidente de la Cámara, dio a conocer que los amparos se realizarán este mes, de manera individual, ya que no se pueden realizar de manera grupal; sin embargo, todos serán respaldados por la Cámara Restaurantera.
Lima Murillo enfatizó que el proceso de demanda se presentará con amparos indirectos para después proceder a la obtención de suspensión definitiva de esa ley, en espera de una sentencia favorable.
El líder restaurantero indicó que buscaron dialogar a través de las vías políticas, con acercamientos con diputados del PAN y el PRI, pero desafortunadamente las votaciones a favor de la Ley fueron más a favor dentro de la Cámara de Diputados, sin pensar en las afectaciones al comercio en general.
Asimismo, subrayó que la cámara mantiene buena relación con la Coepriss en el estado de Sinaloa por lo que tratarán de manejar el tema de la mejor manera, sin evadir las leyes.
Finalmente, Lima Murillo enfatizó la necesidad de revertir la Ley ya que expresó se vienen festivales y eventos fuertes al estado y municipios, los cuales se verán fuertemente afectados.