Sinaloa | 01/20/2023 01:35:00 p. m. | Rita Sánchez
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de las Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad en el municipio de Ahome, esto como parte de la búsqueda de mejorar el ingreso monetario a los ciudadanos con discapacidades permanentes.
Acompañado por el Secretario de Gobernacion federal, Adán Augusto López Hernández, y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el gobernador sinaloense informó que esta entrega es la última, por lo que recibirán el recurso que ya se entregó el año pasado siendo alrededor de 11 mil 200 pesos.
Rocha Moya resaltó la distinción de contar con la presencia de Adan Agusto y subrayó que es un aspirante legítimo para la sucesión presidencial, puesto que es su derecho el tener esa aspiración.
Al hacer uso de la voz, el Secretario de Gobernación se refirió a Rocha Moya como el mejor gobernador del país.
López Hernández sostuvo que estás acciones de apoyo a los ciudadanos con las tarjetas del Bienestar son un ejemplo de lo que significa la 4T, indicando que Sinaloa va en la cabeza de la vanguardia.
De acuerdo a la información proporcionada, son 312 mil adultos mayores y 58 mil personas con discapacidad, así como 117 mil jóvenes que reciben su beca de bienestar, esas acciones expresó, son la justicia social que un presidente transformador ha traído al país.
Omar López Campos, Delegado de programas para el Bienestar en Sinaloa, señaló que a través de la secretaría de Bienestar se atiende a alrededor de 91 mil personas con la dispersión de mil 325 millones de pesos
Por su parte, Vargas Landeros agradeció la presencia de las autoridades federales y estatales en el municipio, quienes dijo son grandes políticos y referentes de la cuarta transformación.
El presidente municipal reiteró que en Ahome hay gobernabilidad gracias al trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, subrayó la creación de la paramunicipal del IMDIS acogiendo la propuesta del gobernador de apoyar a dicho grupo tan sensible de la sociedad.