Sinaloa | 01/21/2023 03:26:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de estar en el total olvido y abandono, después de 12 años habitantes de la comunidad de Veranos y Pichilingue, pertenecientes al municipio de Mazatlán, recibieron este sábado la visita del alcalde Édgar González Zataráin, donde los habitantes de ambas comunidades, tuvieron la oportunidad de expresar sus carencias necesidades.
Sergio Velarde Moreno, Comisario de Veranos, agredeció la presencia de Édgar González, ya que desde hace 12 años no había recibido a ninguna autoridad de gobierno.
Expresó que tampoco han tenido apoyo en temas de servicios públicos y Obra Pública, pero con la visita del presidente de Mazatlán, los habitantes vuelven a tener una esperanza en beneficio del pueblo
Durante el encuentro que sostuvo el Presidente Municipal con los habitantes de las dos comunidades solicitaron apoyo para la reparación del alumbrado público, agua potable, pintura, juegos infantiles y limpieza del jardín de niños.
Además de una techumbre en la plazuela para los eventos de convivencia que realizan, entre otras peticiones que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes.
En su intervención en la reunión con pobladores, el alcalde manifestó que a menos de tres meses en que asumió su cargo al frente del Gobierno Municipal, con este recorrido que realizó por la zona rural ha visitado casi 50 comunidades de 72 comisarías y sindicaturas que tiene Mazatlán.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca Muñoz, reiteró a los poblados que la institución que representa ofrece apoyos a través de los diferentes programas que atienden, dirigidos a la población vulnerable, como a madres solteras, adultos mayores, becas para niños de primaria, entre otras acciones sociales.
Durante el recorrido que realizaron las autoridades municipales y del Sistema DIF, los habitantes recibieron apoyos invernales, despensas, kits de higiene personal y para el aseo de viviendas.