Sinaloa | 01/24/2023 11:26:00 a. m. | Tahiry Zambrano
Días previos a la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 y durante la festividad, los restaurantes del puerto estarán «bajo la lupa» por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde a través de recorridos verificarán que estos cumplan con las normas sanitarias.
Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de Coepriss, detalló que la supervisión en los centros de comida en Mazatlán consiste en que estos ofrezcan productos y alimentos de calidad, es decir, que no estén en estados de descomposición o caducados.
Respecto a los casos Covid-19 que registra Mazatlán, y Sinaloa en general, el funcionario estatal comentó que hasta el momento no se tiene contemplado implementar protocolos sanitarios contra el virus, ni tampoco instalar filtros sanitarios tal y como se hizo el año pasado.
Ross Álvarez precisó que, a más tardar el día 13 de febrero iniciarán con el operativo de supervisión en los más de 300 establecimiento en Mazatlán para constatar que todos cumplan con las normas sanitarias que indica la Coepriss.