Sinaloa | 01/26/2023 11:21:00 a. m. | Diana Cruz
El médico que le practicó la cirugía que le quitó la vida a Magnolia sí estaba avalado y se desconoce si contaba con denuncias previas, informó el Secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo.
Señaló que, respecto a la investigación y atención a los familiares, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que los lleve a cabo.
El funcionario estatal aseguró que ya se trabaja en un programa para que no se repitan estos casos, el cual inciará a partir de la reunión de este jueves con hospitales privados y públicos así como instituciones federales para abordar estos temas.
Cabe recordar que en días pasados la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) dio a conocer que la clínica privada donde la joven fue intervenida para la operación de una manga gástrica fue clausurada en noviembre.
De acuerdo con información de la familia de Magnolia, la cirugía se realizó el pasado 21 de julio del 2022; sin embargo, meses después perdió la vida por negligencia médica debido a que después de chequeos médicos se percató de que le habían perforado el sistema digestivo, entre otros órganos.
Anteriormente, la joven ya se había realizado su primera manga gástrica en otro lugar, pero decidió someterse por segunda ocasión al mismo procedimiento con diferente doctor, quien complicó su situación de salud debido a que se tuvo que someter a más cirugías para curar el daño que le habían dejado.