Sinaloa | 01/27/2023 10:25:00 a. m. | Esthela García
Una estampida humana se generó entre la afición de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave en el estadio Emilio Ibarra Almada (Chevron Park) la que logro tumbar una de las rejas de malla ciclónica que dividía el estacionamiento de la taquilla.
Mientras los aficionados empujaban y corrían en el piso, dos mujeres pedían auxilio, una de ellas Fátima, quien resultó con un esguince de tobillo izquierdo, narra que se sintió aterrorizada mientras las personas pasaban por encima de ella.
Vanesa, otra de las víctimas, aún nerviosa, describió el hecho como una «horda de zombis» quienes la empujaron, golpearon y pisaron.
«Estaba yo contra el cerco, pero pues aquí estoy, se arriesga uno, nunca me había tocado ver esto, estoy asustada de lo que es capaz de hacer la gente, cómo zombis, porque había gente sentada y brincando por arriba de ellas y el cerco», agregó.
Arrepentido de participar en la estampida, un joven que se encuentra haciendo fila desde la madrugada del 27 de enero y participó en la estampida que tumbó la cerca del estadio Emilio Ibarra Almada se dijo arrepentido del suceso.
Señaló que en medio de la multitud también empezó a empujar a las personas, pero cuando se dio cuenta de que estaban aplastando y dañando a dos mujeres se arrepintió del hecho, hoy pide disculpas.
- ¿Tu fuiste parte de esa estampida?
«Pues la verdad yo estuve en la bola y sí me agregué», admitió.
- ¿Te avergüenzas?
Cabe señalar que los reportes de SUMMA indican que en total fueron 4 lesionados, pero solo dos son consideradas las más afectadas, Vanesa y Fátima, esta última, con esguince en el pie izquierdo.