Sinaloa | 01/27/2023 05:15:00 p. m. | Heidi Fonseca
La Secretaria de Educación informó que los efectos de la pandemia también dejaron rezago académico en alumnos de primero y tercero de secundaria.
Los efectos de la pandemia de Covid-19 y las clases a la distancia continúan reflejándose en el aprendizaje de los estudiantes, principalmente en niños que cursan el 4to y 5to año de primaria, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Indicó que estos estudiantes tienen rezago en la lectura y en la materia de matemáticas; además, han detectado problemas de aprendizaje en alumnos de 1er y 3er año de secundaria.
Durante su comparecencia en el Congreso de Sinaloa, dijo que en febrero recibirán un informe de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, «Mejoredu», en el que presentarán estrategias para que los estudiantes se regularicen.
En especial en las zonas rurales de Sinaloa, lugares en donde hay más estudiantes que no tuvieron un teléfono o computadora para asistir a clases.
La secretaria reconoció que continúan sin resolver la totalidad de reparación de infraestructura en escuelas dañadas durante la pandemia, y aclaró que este problema surge desde administraciones anteriores en las que no era prioridad darle mantenimiento a los planteles, por lo que confirmó que continuarán rehabilitándolas, aunque es imposible en un solo año fiscal.