Policías matan a sinaloense en Phoenix; familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Policiaca | 01/30/2023 03:50:00 p. m. | Ernesto Torres

La familia pide la intervención de las autoridades mexicanas para poder traer el cuerpo a Sinaloa y para que se haga justicia.

Cosme es un sinaloense que desde hace poco menos de una década migró a Estados Unidos, como todos, en busca del sueño americano, pero hace 2 años terminó como vagabundo en un callejón del sur de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, ahí fue asesinado a balazos por un agente de la Policía de Phoenix; su familia busca repatriar el cuerpo a Sinaloa, pero no tiene recursos.

La víctima es Cosme Medina Núñez, de 46 años de edad, quien era originario de la comunidad El Rincón de Los Monzón, municipio de Badiraguato, pero desde hace 7 años se había ido al vecino país del norte para trabajar y ofrecer una mejor vida a su familia.

Según medios de Arizona, el hecho ocurrió a las 10:30 horas del pasado 3 de enero del 2023, cuando la Central de la Policía de Phoenix recibió una llamada de parte de una mujer que solicitaba la ayuda de la policía porque, supuestamente, una persona intentaba ingresar a su patio en una casa ubicada en la calle South 36th. Drive, cerca de 35th. Avenue y Broadway Road, al sur de Phoenix, Arizona.


Al acudir, Cosme estaba sentado a la orilla de un callejón sosteniendo unas tijeras, junto a lo que parece una pequeña casa de cartón, en donde uno de los oficiales le disparó al no atender el llamado de tirar las tijeras que traía en sus manos.

Al respecto, Briseida Guadalupe Cárdenas Molina, esposa de la víctima, comentó que Cosme se fue a Estados Unidos hace 7 años a trabajar en la construcción, pero que desde 2 años vivía en situación de calle, tiempo en el que había perdido el contacto e, incluso, dejó de enviar dinero.

La última vez que habló con él, fue el pasado diciembre del 2022, cuando Cosme le dijo que ya en enero se iba a regresar a México, donde lo esperan sus padres, esposa y cuatro hijos de 14, 12, 11 y 9 años; sin embargo, ya no se comunicó hasta que se enteró recientemente que lo habían matado.

Briseida Cárdenas detalló que buscan un apoyo del gobierno municipal y del Estado, pero al momento ninguna autoridad ha intervenido y debido a que son de muy escasos recursos, no han podido repatriar el cuerpo, para lo que requieren la cantidad de 180 mil pesos.

La familia de Cosme puso a disposición de la sociedad el número de cuenta 4169 1608 0060 0661 de Bancoppel y el teléfono 6673 13 63 76, con su esposa Briseida Guadalupe Cárdenas Molina, o, bien, acudir a su domicilio en la calle Libertad #1849, en la colonia Solidaridad, en Culiacán.


MÁS NOTICIAS