01/30/2023 08:29:00 a. m.
Un joven resultó con fracturas y lesiones de consideración, al chocar los primeros minutos de este el lunes sobre la carretera Estatal Los Mochis - Choix; en el accidente su vehículo terminó calcinado, así como las pacas de alfalfa que transportaba una batalla con la que se impactó.
Se trata de Jaime Arnoldo Marrujo Ramos, de 22 años de edad, mismo que sufrió fractura de pelvis y fractura de fémur, además de otras lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.
El accidente se registró cuando el joven circulaba de sur a norte sobre la carretera estatal en mención, a la altura del Ejido 5 de Mayo, a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Fusión, de color blanco, con placas de Sinaloa.
Se estableció que el joven presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre la rúa estatal, pero frente al 5 de Mayo, chocó por alcance a una camioneta Ford, de redilas doble rodada, qué a su vez jalaba una batanga en la que transportaba decenas de pacas de alfalfa.
El vehículo quedó a un costado de la carretera y según testigos casi de inmediato comenzó a encenderse, por fortuna en ese momento pasaban conductores por el lugar y se acercaron para auxiliar al conductor, quién debido a las fracturas y lesiones quedó inconsciente, pero lo sacaron del vehículo y lo pusieron a salvo.
Poco después arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria al joven y lo trasladaron a la clínica 49 del Seguro Social de Los Mochis.
Asimismo, arribaron elementos de bomberos de Los Mochis, quienes sofocaron las llamas del vehículo Ford, Fusion, mismo que fue pérdida total; también las pacas de alfalfa que transportaba la camioneta en la cama baja.
También al lugar acudió personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC para apoyar con los trabajos, así como elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades.