Policiaca | 01/31/2023 10:00:00 p. m. | Ernesto Torres
En un operativo conjunto de las fiscalías de Sonora y Sinaloa, se logró la aprehensión de Mildred «N»y Mario «N», ambos pareja y probables responsables de la desaparición forzada del doctor Carlos Ríos, de Cajeme, quien mantenía también una relación con la ahora detenida.
Información de inteligencia señala que estás personas detenidas en Los Mochis, de donde son originarios, están posiblemente vinculadas a varias células dedicadas al robo de automóviles, además de posiblemente estar relacionados con la despareción del médico.
Las acciones de investigación continúan para dar con el paradero del médico cajemense, reportado como desaparecido desde hace ya 14 dias, y quien perdió la comunicación con su familia al dirigirse a un encuentro con Mildred «N», hoy detenida.
El médico que ahora está desaparecido laboraba en el Seguro Social de Cajeme y en una clínica particular durante las tardes; fue visto por última vez a las 20:40 horas del pasado 17 de enero.
Ese día, el médico salió de la clínica y se dirigió a su domicilio, ubicado en la colonia San Juan Capistrano pero nunca llegó. Al día siguiente, su vehículo; un Sedán, modelo 2023 de color dorado fue localizado abandonado en la Colonia Las Misiones.
La Fiscalía de Sonora mantiene abierta la carpeta de investigación toda vez que la víctima no ha sido localizada, incluso desde el primer momento en el que su familia perdió contacto con él, y que lo reportó su familia como desaparecido, las autoridades activaron un protocolo de búsqueda e inició las investigaciones sobre la desaparición.
La misma Fiscalía informó que la mochitense de 22 años, hoy detenida, fue paciente de la víctima, de quien se volvió cercana durante un tratamiento médico, mientras la presunta responsable estaba como presidente del municipio de Cajeme.
Según obra en la carpeta de investigación, el día que desapareció quedó de verse con la hoy detenida y de lo cual la la Fiscalía obtuvo datos de prueba del lugar, fecha y hora en la que se encontró la víctima con la mochitense.
Además, con lo que se pudo establecer la presunta responsabilidad en la desaparición del galeno.