Economía | 02/01/2023 02:18:00 p. m. | Dilan Gómez
La Cuesta de enero por fin terminó; sin embargo, eso no quiere decir que ya no haya problemas con los pagos cotidianos de los sinaloenses, y es que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa dio a conocer que como cada febrero los trámites vehiculares se incrementaron.
Año con año los gobiernos realizan dicho aumento al acabar el mes de enero, para evitar que éste se conjunte con la cuesta de enero, por lo que a partir de este 1 de febrero los precios sufrieron modificaciones.
Los aumentos van desde los 10 hasta más de 200 pesos dependiendo del trámite, los cuales abarcan desde la alta de placas, baja de las mismas hasta el trámite de licencias de conducir.
En el caso de las licencias, el 2022 y enero de 2023 esta costaba 1 mil 122 por 4 años para conductor en general de carro, mientras que a partir del 1 de febrero costará 1 mil 210 pesos, es decir, 88 pesos más.
El recaudador de rentas en Mazatlán, David González Torrentera explicó que los costos no son incrementos, sino que se trató del ajuste que la misma UMA arroja.