Sinaloa | 02/01/2023 01:23:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Habrá consecuencias y cero tolerancia para los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán que se resistan a retirar el polarizado de los vehículos oficiales del gobierno, ya que tienen únicamente esta semana para hacerlo, pues el plazo venció el 31 de enero del presente año, informó Édgar Augusto González Zataráin.
El presidente municipal, dijo que los trabajadores de su gabinete están obligados a cumplir con esta instrucción y retirar el polarizado de los cristales a la brevedad posible, o bien, utilizar solo el grado permitido, que es del 20 y 30 %.
González Zataráin, subrayó que por el momento no se aplicará multas a funcionarios; las consecuencias serán que se les va a retirar la unidad oficial del ayuntamiento, y tendrán que «moverse» en vehículo propio.
Respecto a las multas que se les va a aplicar a los conductores, será la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que encabeza Othoniel Barrón Valdez, quién informe los detalles sobre a partir de cuándo iniciarán y a cuánto ascienden.
Cabe destacar que fue el pasado 10 enero, cuando de manera oficial arrancó la campaña de concientización a los conductores, por parte de la Secretaría de Seguridad municipal, misma que concluyó a finalizar el mes de enero.