Internacional | 02/02/2023 06:19:00 p. m. | Víctor Acosta
En el marco del juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Genaro García Luna, apareció el narcotraficante Harold Mauricio Poveda Ortega, alias «El Conejo».
El narcotraficante colombiano atestiguó en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, puesto que cuando se encontraba operativo, fue el enlace entre el Cártel del Norte del Valle con el Cártel de Sinaloa.
En el juicio que se lleva a cabo, reveló información sobre los lazos entre los narcos de México y Colombia, para la distribución de drogas.
En determinado momento del juicio, las autoridades de Estados Unidos pusieron el video del operativo que realizó la Policía Federal la madrugada del 22 de octubre del 2008 a la mansión de «El Conejo», residencia ubicada en Pueblo de Santa Rosa, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Trascendió que durante la reproducción del video, Poveda Ortega derramó algunas lágrimas al observar la vida de lujo que tenía y que ahora se encuentra lejano a recuperar.
La grabación reveló las excentricidades del narcotraficante, principalmente, en cuanto a sus mascotas, muy al estilo de Pablo Escobar.
Además de los animales exóticos, la casa del Desierto de los Leones, como también era conocida, presentaba lujosos acabados en piedra, estatuas de madera, tenía un puente colgante, una zona de sauna, entre algunos de los aspectos a resaltar.