Policiaca | 02/03/2023 10:27:00 a. m. | Ernesto Torres
Autoridades del municipio de Choix descartan afectaciones en viviendas e infraestructura municipal, así como daños en la presa Luis Donaldo Colosio mejor conocida como Huites, tras el sismo de 4.1 grados registrado a 53 km al noreste de El Fuerte, y que se dejó sentir fuerte en algunas comunidades y la cabecera del sierreño municipio.
Marino Velázquez Vega, Director de Protección Civil de Choix, comentó que aún continúan con las revisiones y recorridos en colonias de la cabecera, pero destacó que al momento no han detectado afectaciones y que tampoco les han reportado daños.
Señaló que en las comunidades cercanas hacia la presa y cerca de el río, el movimiento de los sismos se sintió más fuerte, sitios en dónde dijo más que daños les han reportado el pánico por otra réplica.
Cuestionado sobre las condiciones de la Huites y si la obra hidráulica presentó daños en su estructura de la cortina, lo descartó, pues aseguró que de haberse causado alguna afectación, ya les habían notificado o reportado en el momento, ya que tienen comunicación directa con el personal que se encuentra en la Luis Donaldo Colosio.
Por su parte, la alcaldesa de Choix, Amalia Gastélum, expresó que los choicenses solo le han reportado el susto y confirmó que no hay daños en viviendas de la cabera y de comunidades, así como tampoco en el palacio y otra infraestructura del municipio.
Detalló que Protección Civil de Choix, aún continúa trabajando y supervisando algunas zonas del municipio para descartar que familias hayan salido afectadas.
Comentó que fueron todos dos sismos los que se sintieron, ambos fuertes, y que la gente está asustada debido a que en esa zona del norte del Estado no es común que se registren movimientos de temblores.
Agregó que hasta el momento nadie se ha comunicado con ella para informarle de daños en sus viviendas o algún otro tipo de afectación, más allá del susto que se llevaron.
Tanto la mandataria municipal como el Director de Protección Civil, se mantienen atentos a los posibles reportes y en recorridos para tener contacto directo con la gente, quienes aún continúan asustados por los temblores.