Policiaca | 02/04/2023 11:43:00 a. m. | Osmar Zavala
Parte de los elementos de Guardia y Seguridad Penitenciaria del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), en Goros II, Ahome, pararon labores esta mañana debido a inconformidad sobre cambios repentinos de área de trabajo y malos tratos por parte de los encargados del reclusorio.
Los elementos de la Policía Estatal, adjudicados a la custodia penitenciaria en Ahome, señalaron que lo que buscan son mejores condiciones de trabajo y tener la seguridad de permanecer en una sola área de trabajo sin la preocupación de ser cambiados a otro de los centros.
Hicieron un llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, donde pidieron una mayor atención a los reclusorios y que observe cuales son las condiciones en que laboran ya que indicaron, los custodios son los elementos a los que menos atención brinda en gobierno estatal.
José Santos Rodríguez Delgado, director de Prevención y Reinserción Social de Sinaloa, explicó que efectivamente parte del personal está inconforme y que ya se mandó una comitiva de la Unidad de Asuntos Internos para tener un acercamiento con los quejosos y escuchar cuales son las cuestiones que los llevaron al punto de parar labores.
Indicó que las peticiones que están haciendo no son conforme a la ley, y que las quejas sobre el tiempo laborado en el Culiacanazo son inaceptables ya que fue un procedimiento que se llevó a cabo a nivel estatal donde todos los elementos estuvieron activos por más horas de las estipuladas en el horario normal.
Precisó que son pocas personas las que están presentando inconformidad, y que el mismo va a actuar de vía para mostrar esas quejas a los superiores, añadió que este caso se ha llevado con profesionalismo y no ha afectado la operatividad del penal.