Sinaloa | 02/05/2023 03:13:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Habrá sanciones a quien sea captado haciendo uso de prácticas como el apartado de espacios y lugares para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, advirtió la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
Cada temporada, en el Carnaval Internacional de Mazatlán, se presenta el mismo problema: el apartado y cobro de lugares, situación que incómoda tanto a locales como a foráneos. Por eso, Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, afirmó que se sancionará a quien sea descubierto incurriendo en estos actos.
La funcionaria municipal comentó que los transeúntes tienen el derecho a acomodarse en dónde crean conveniente durante el Carnaval Internacional de Mazatlán y no deben pagar por ello. Dijo que cobrar es incurrir en una falta, ya que los espacios son públicos y le pertenecen a todos, pudiendo hacer uso de ellos de forma libre.
Se busca realizar un operativo hasta las 12:00 horas para que no se puedan apartar lugares teniendo como objetivo que los que vayan llegando se ganen su lugar libremente, 50 elementos de Oficialía se desplegarán para tal tarea sumándose otras dependencias a esta tarea.
Por el momento, explicó, no se han detectado incidencias de esta índole, pero la Oficial Mayor llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por anuncios en redes sociales, ya que se han vuelto famosos los últimos años donde personas dicen tener permiso para el apartado, lo cual, aclaró la funcionaria, es completamente falso.
Toda aquella persona que sea descubierta incurriendo en actos de comercialización de lugares públicos serán sancionados con la normatividad correspondiente, advirtió Oleta Benítez.