Política | 02/06/2023 01:05:00 p. m. | Diana Cruz
Las visitas de las «corcholatas» a Sinaloa no son actos proselitistas rumbo al 2024, al contrario, es saludable políticamente, aseguró la Senadora de la República, Imelda Castro Castro.
Indicó que todas estas actividades y visitas a los estados por parte de los posibles candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son buenas, siempre y cuando no se utilicen recursos públicos para ello.
Lo anterior, luego de la visita a Mazatlán del Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, así como la conferencia virtual en Culiacán impartida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
-¿Cree que se trate de actos proselitistas?
La senadora morenista indicó que es importante que los aspirantes a la candidatura por la presencia salgan para que la población los vea actuar y conozcan sus propuestas, ya que la consulta no sólo será interna con los militantes del partido guinda, sino que también se escuchará la opinión de la gente.
Castro Castro calificó como acertados los encuentros virtuales de Sheinbaum, ya que de esa forma se queda en Ciudad de México para atender las labores de una ciudad fan grande y difícil y, al mismo tiempo, mantiene comunicación con la población.
De igual forma, reconoció como una buena manera de acercarse a la gente el que los demás presidenciables como el Jefe de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el Senador de la República, Ricardo Monreal, acudan a los informes de labores de los senadores en distintos puntos del estado.
Explicó que, incluso, el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde antes de las elecciones y en sus intentos por llegar a la presidencia ya había recorrido todo el país.