Sinaloa | 02/06/2023 03:09:00 p. m. | Heidi Fonseca
Cada día que pasa sin que el campo agrícola le pague a los 43 jornaleros «explotados» hace que incremente la deuda con cada afectado, indicó la Secretaría del Bienestar.
En seguimiento a la denuncia de los jornaleros originarios de Chihuahua que trabajaban en contra de su voluntad, la Secretaria de Bienestar, María Inés López Corral, señaló que hasta el momento el campo agrícola se niega a pagar.
Manifestó que esa postura atrasa el proceso mismo por el que piden los afectados que se les paguen los días que están retenidos sin poder salir a trabajar.
La segunda reunión de conciliación se realizará durante este 7 de febrero y, de no llegar a un acuerdo, los jornaleros permanecerán resguardados con apoyo del municipio de Ahome, no podrán regresar a Chihuahua y la deuda del campo agrícola incrementará hasta que lleguen a un acuerdo formal.
La Secretaria del Bienestar aclaró que los jornaleros se encuentran en un lugar digno; sin embargo, insisten en que les paguen estos días en los que no han podido trabajar por permanecer en el proceso legal.