Niños de Culiacán sueñan con pertenecer al Ejército Mexicano
Sinaloa | 02/06/2023 01:34:00 p. m. | Heidi Fonseca
Desde pequeños desean formar parte del Ejército para viajar en helicópteros, utilizar trajes especiales y armamento de alto calibre.
Niñas y niños de Culiacán sueñan con formar parte del Ejército Mexicano y colaborar con misiones especiales en todo el país.
Mientras recorrían la exposición militar «La Gran Fuerza de México», los niños compartieron para Luz Noticias su admiración por la labor que realiza cada elemento, unos desean ser parte del Ejército, otros quieren pertenecer a la Marina y otros más, a la Guardia Nacional.
Expresiones
«Me gustan mucho los vehículos y aeronaves, me hubiera gustado ver más aviones. Siempre le he tenido respeto al Ejército, son lo mejor de México. Yo me honraría si soy parte de ellos».
«Me gusta que te dejan subirte a los vehículos, me ha gustado ver los trajes especiales, las armas, como, el barret y otras armas pesadas, los carros blindados. Me parece interesante, pero me gustaría ser médico militar».
«Me gusta entrenar, está chilo y también están bien perros. Me gustaría ser militar porque salvan el día, me gustaría ir en un helicóptero».
«Está chilo porque pude estar más cerca de ellos que cuando los saludo por la calle. Me gustó mucho el entrenamiento, pero preferiría solo verlos».
«Me gustan mucho las granadas, me gustaría formar parte del Ejército para ayudar al país, me gustaría viajar en helicóptero».
«Me gustan mucho las granadas, me gustaría formar parte del Ejército para ayudar al país, me gustaría viajar en helicóptero».
Con sus rostros pintados de verde con negro, los niños pudieron ser elementos del Ejército por unos minutos durante la exhibición en la explanada de Palacio de Gobierno, en donde se les prestó equipamiento táctico, realizaron entrenamientos, se subieron a los vehículos, fueron paseados en motocicletas oficiales y hasta probaron los paracaídas.
Al ser muy pequeños para decidir a qué se quieren dedicar, hubo niños que acudieron a la exhibición vestidos de militares, cuyos padres compartieron que desde muy pequeños a sus hijos les ha llamado la atención ser como un elemento del Ejército.
Cabe recordar que las fuerzas militares, comienzan a reclutar a personas mayores de 18 años de edad.