Internacional | 02/07/2023 07:02:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras los dos terremotos que azotaron la zona de Turquía y Siria, la madrugada del pasado domingo, 5 de febrero, continúan las labores de rescate no solamente de las autoridades y civiles de esos países, sino además de grupos de otras naciones que se solidarizaron.
Ha trascendido que los equipos han logrado el rescate de personas, tanto vivas como muertas, incluso, de mascotas, que se quedaron atrapadas entre los escombros.
Sin embargo, se popularizó en las redes sociales el video de una niña de 7 años de edad que terminó sepultada por los escombros junto con su hermanito menor.
La escena conmovió al mundo en general, no solamente porque se trataba de niños que sobrevivieron al desastre natural, sino porque la niña protegió en todo momento a su hermanito con su brazo, para aguantar más en lo que los grupos de rescate llegaran a ellos.
Tuvieron que pasar alrededor de 17 horas, para que los rescatistas dieran con esta pareja de niños, quienes platicaban con los hombres que intentaban recatar en lo que se llevaban a cabo las maniobras.
El hecho es catalogado como un milagro, puesto que además de sobrevivir por la caída de los escombros sobre sus cuerpecitos, los niños lograron aguantan ante la disminución de oxígeno en el espacio en que se encontraban, además de las bajas temperaturas que azotan la zona en estos momentos.
Cabe destacar que varios países, entre ellos México, ya se han sumado a las labores de rescate y atención a las víctimas de estos dos sismos, que fueron de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter.