Policiaca | 02/07/2023 09:50:00 a. m. | Ernesto Torres
Un hombre, que presuntamente circulaba en estado de ebriedad sobre la carretera Internacional México 15, chocó, al parecer contra otra unidad y, posteriormente, se incendió hasta ser consumida por el fuego.
El siniestro movilizó a los cuerpos de auxilio y de emergencia, ya que el hombre aseguró que su esposa estaba dentro de la camioneta, pero esa falso.
El incidente ocurrió al filo de la media noche, poco antes de las 00:00 horas, sobre los carriles de norte a sur de la carretera México 15, después de cruzar la caseta de cobro de cuatro caminos, en las inmediaciones de Las Brisas, Sindicatura de San Rafael.
Se trata de una camioneta pickup, de la marca Toyota, línea Tacoma, de color blanco, modelo 2014, misma que era conducida por un hombre identificado como Marcelo L., de 74 años de edad, con domicilio en la comisaría de San José de Palos Blancos, perteneciente a la sindicatura de El Burrión, Guasave.
El reporte de las autoridades indica que el vecino de Palos Blancos circulaba de Guasave, al parecer de regreso a su domicilio, cuando de pronto chocó y la camioneta comenzó a incendiarse.
Fueron otros conductores los que reportaron a las líneas de emergencia, al lugar arribaron elementos de Bomberos, quienes se hicieron cargo de sofocar las llamas.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja auxilió al conductor, a quien trasladaron a la clínica número 32 del Seguro Social de Guasave para recibir atención médica, pero en el trayecto dijo que su esposa estaba dentro de la camioneta.
Este hecho activó las alarmas del personal de la Dirección de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.
Las autoridades policíacas que se encontraban en el sitio, donde los elementos de Bomberos sofocaban las llama, confirmaron que no estaba, por lo que llamaron a la fémina vía celular, pero esta dijo que se encontraba en su casa.
Al parecer, se trató de una confusión o mera imaginación del afectado, quien se dijo extraoficialmente que se encontraba en estado inconveniente.
Cabe mencionar que la camioneta fue pérdida total, misma que fue remolcada a la pensión federal con ayuda de una grúa, luego de que los elementos de la Guardia Nacional tomó datos de lo acontecido.