Política | 02/07/2023 06:16:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para Roberto González Gutiérrez, Consejero Político del Partido Acción Nacional en Sinaloa, retirar del cargo como Secretario de Turismo en el Estado a Luis Guillermo «El Químico» Benítez, solo es una forma del gobernador Rubén Rocha Moya de «echarse para atrás».
Esto, tras el costo político que le estaba generando tenerlo como funcionario en su gabinete.
El panista Roberto González subrayó que al mandatario estatal no le quedó más que «recular» en su decisión de tenerlo en su equipo de trabajo, ya que le estaba costando «ayudar a un posible delincuente».
Lo anterior, luego de tener varias denuncias en su contra, por las que ahora se encuentra bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE)
González Gutiérrez adelantó que antes de concluir el mes de febrero, interpondrá una denuncia en contra de Benítez Torres y exfuncionarios de su gabinete, por haber cometido hechos sumamente graves, además por haber firmado un supuesto contrato por 40 millones de pesos a una empresa fantasma.
En entrevista para Luz Noticias, criticó que Rocha Moya haya nombrado a Benítez Torres como Secretario de Turismo, con el único objetivo de evitar que se diera el procedimiento de desafuero, acción que se dio como una estrategia jurídica, y así, ponerlo a salvo y devolverle el fuero.
Por tal motivo, no hay nada que aplaudirle al mandatario estatal.
Por último, dijo no confiar en las instancias correspondientes de investigación, tal es el caso de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, espera que hagan su trabajo, un planteamiento objetivo y apegado a derecho, para que «El Químico» Benítez sea juzgado por lo que se le acusa.