Internacional | 02/08/2023 05:54:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras los sismos que azotaron a Turquía y Siria, el pasado fin de semana, permanecen sin cesar las labores de localización por parte de los cuerpos de rescate.
Las labores de búsqueda no solamente se realizan por personas de los países afectados, sino de otros que se sumaron ante el panorama de desgracia que prevalece en aquella zona del mundo.
Entre las naciones que se encuentran solidarias en la búsqueda y localización de personas y animales están, además de México, Estados Unidos, Rusia, Qatar, Iraq, Irán, Israel, Ucrania, India, Pakistán, República Checa, entre otros.
Además de ayudar en el rescate, estos países han enviado apoyo en víveres y medicamentos, para la atención de las personas lesionadas y sus familias.
Desde que se registraron los dos sismos de 7.8 y 7.5 en la escala de Richter, han trascendido una serie de videos en los noticieros internacionales y en las propias redes sociales de las personas y animales rescatados.
En esta ocasión, la atención se enfocó en el rescate de un perrito de la raza french poodle, que había quedado sepultado entre los escombros y al cual solamente le quedó libre la cabeza.
En el video, que dura 03:02 minutos, se observa cómo los cuerpos de rescate y los civiles de apoyo, se organizan para sacar al animal lo más pronto posible.
Las personas que participan en el rescate del perrito, utilizan las manos para excavar y retirar los pedazos de escombro que rodearon al french poodle y le imposibilitaron que se pusiera a salvo.
Incluso, antes de ser rescatado y mientras estaban las maniobras de extracción, uno de los participantes le da agua con sus propias manos, para tranquilizar al «animalito» que muestra una actitud de desesperación por no poder moverse.
Finalmente, y tras minutos de labores, el can es puesto a salvo, lo que desata la emoción entre los presentes, ya que representa una vida más salvada.