Policiaca | 02/08/2023 11:27:00 a. m. | Ernesto Torres
Un sujeto fue sentenciado a pasar 64 años en prisión en el CECJUDE de Ahome, al ser encontrado culpable del delito de secuestro exprés agravado en perjuicio de dos mujeres, ambas madre e hija, a quienes posteriormente les quitaron la vida para evitar ser descubiertos.
El sentenciado responde al nombre de Heriberto, quien fue declarado culpable, bajo juicio del Sistema Tradicional, por el delito de secuestro express agravado en perjuicio de dos mujeres que tenían su domicilio en la ciudad de Los Mochis.
Las víctimas a quienes inicialmente privaron de su libertad y después de su vida, respondían en vida como Amalia e Ivonne, ambas madre e hija respectivamente.
Según el expediente 454/2017 Ahome Único, por el delito antes mencionado, el sujeto recibió la sentencia condenatoria imponiéndole la pena privativa de la libertad, así como el pago de 43 mil 128 pesos por reparación del daño moral y de 3 mil 544 pesos por daño material a cada una de las víctimas.
En este mismo delito participaron otras dos personas, quienes son padre e hijo, los cuales ya fueron sentenciados el 21 de junio de 2019, también a 64 años de cárcel y al pago total de 93 mil 344 pesos.
El hecho se registró el 22 de enero de 2012, cuando Heriberto, en compañía de sus socios José Aurelio y Aurelio Alberto (estos dos, últimos padre e hijo sentenciados por el mismo delito en el 2019) interceptaron el vehículo donde viajaban las víctimas en una de las calles de la ciudad de Los Mochis.
Tras encañonarlas con un arma de fuego, bajo amenazarlas e intimidaciones, uno de los sujetos tomó el volante y condujo con las dos mujeres a bordo, hacia la salida de la ciudad de Los Mochis. Luego tomó la carretera México 15 hasta llegar a un lugar llamado Clayton.
Ahí, José Aurelio, bajó del vehículo a Amalia para posteriormente agredir a Ivonne. Al revisar sus pertenecías se percataron que no traían dinero, por lo que el sujeto llamó a su hijo para darle indicaciones de trasladar a las mujeres a un monte cercado, ya que no traían dinero y ya los habían visto.
Con este argumento, todos se pusieron de acuerdo para privarlas de la vida, lo cual hicieron por un camino que conduce al poblado Cerritos, del municipio de El Fuerte, donde les dispararon con arma de fuego.