Política | 02/08/2023 12:08:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que entre Édgar González Zataráin y el extitular de la Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, había diferencias, por lo que lo invitó a ser Subsecretario de Turismo en Sinaloa, el alcalde de Mazatlán confirmó que sí tuvo «uno que otro roce» con el exfuncionario municipal.
El Presidente de Mazatlán reveló que las diferencias entre él y Velarde Cárdenas fueron porque no coincidían en temas de promoción turística, ya que la Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sectur) no recibió recursos para viajes de promoción, tanto nacionales como internacionales.
Destacó que la intención de Velarde Cárdenas era buena, ya que buscaba promocionar a Mazatlán y posicionarlo como el mejor destino turístico a nivel mundial.
Sin embargo, dijo que la propuesta del presidente municipal era hacer sinergía con Sectur Sinaloa y Sedectur Federal, para que fueran estas dependencias las que se encargaran de la promoción de la Perla del Pacífico, sobre todo por el tema financiero del municipio; pero Ricardo Velarde no estuvo en total acuerdo.
González Zataráin destacó que pese a esta situación, «El Pity» Velarde y él siguen siendo buenos amigos y están en constante comunicación, sobre todo para tratar temas que tienen que ver con la imagen y promoción de Mazatlán.
Cabe destacar que el Gobernador de Sinaloa invitó a Ricardo Velarde a su gabinete para evitar una confrontación con el Presidente Municipal de Mazatlán y fue la tarde de ayer, martes, cuando el empresario mazateco fue nombrado como nuevo subsecretario de turismo en Sinaloa.