Política | 02/08/2023 12:56:00 p. m. | Rita Sánchez
La reciente destitución de Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres de la Secretaría de Turismo en Sinaloa era una crónica anunciada, consideró el fundador y líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esta estimación la hace al recordar que Benítez Torres dejó la Presidencia Municipal de Mazatlán ante la oferta que le hizo el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para darle el área de Turismo en el gabinete estatal y que así pudiera avanzar el proceso contra «El Químico».
Cuén Ojeda señaló específicamente que la acción del gobernador fue muy práctica para retirar a «El Químico» de la alcaldía de Mazatlán y con ello evitar la ingobernabilidad.
El fundador del PAS agregó que los mismos resultados y faltantes que ha dado a conocer el actual alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, son prueba suficiente para evidenciar el riesgo que estaba enfrentando el municipio, por lo que reiteró que era necesario tomar ese tipo de medidas.
Cabe recordar que el riesgo de la ingobernabilidad se veía reflejado desde el Cabildo, en donde el exalcalde y hoy también exsecretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, mantenía una constante rivalidad y diferencias políticas con los regidores, especialmente con aquellos emanados del Partido Sinaloense.