La calle de las fotografías del recuerdo en Mazatlán

Sinaloa | 02/08/2023 03:53:00 p. m. | Dilan Gómez

Se compone de casas coloridas y recorre prácticamente todo el Centro de Mazatlán.

La calle Ángel Flores de Mazatlán es, sin duda, una de las más importantes en toda su historia, pues recorre, prácticamente, todo el centro de Mazatlán, y es una de las postales obligadas para quienes visitan el puerto y buscan llevarse un lindo recuerdo.

Pero… ¿Por qué es tan relevante esta calle? 

En ella están las casas más coloridas del puerto de Mazatlán, las cuales son habitadas por ciudadanos extranjeros y familias que tienen decenas de años viviendo en el puerto de Mazatlán.

Es ahí donde decenas de fotógrafos llevan a parejas, jovencitas que tendrán su fiesta de quince años, familias y todo tipo de personas que deseen tomarse una bonita sesión de fotos.


Se compone también de un jardín largo y grande, el cual va desde Olas Altas hasta la calle Venus, varios metros adelante, así como un balcón enorme al que las personas tienen que subir para llegar a sus hogares.

Transportistas del puerto tienen en su mente grabado este sitio como uno de los lugares que se tienen que recorrer cuando traen pasaje extranjero o turismo nacional abordo.

Esta calle data de años y años en el municipio, es de las más antiguas y hasta el momento se ha conservado bonita, gracias a los vecinos y a los gobiernos en turno que tienen en mente a este sitio como uno emblemático en el municipio.


Este es uno de los puntos más icónicos, debido a que cuando el sol se oculta, se empieza a ver cómo baja por toda la rúa, es ahí cuando los colores se dejan ver en el cielo en una fiesta multicolor que va desde el amarillo, naranja, blanco de las nubes y en muchas ocasiones también el color morado.

Recientemente, fue remodelada en el año del 2017, por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel y el exalcalde de Mazatlan, Fernando Pucheta Sánchez; ambos mandaron adoquinar dicho sitio, como parte del embellecimiento del centro histórico.

MÁS NOTICIAS