Elementos de la UEA detienen en Guasave a presunto asesino de «Lolito»

Policiaca | 02/09/2023 09:28:00 p. m. | Ernesto Torres

La víctima padecía de sus facultades mentales, fue reportada desaparecida y localizada una semana después enterrada en el patio de una casa.

La Unidad Especializada en Aprehensiones (UEA) ejecutó orden de aprehensión contra un sujeto que es investigado por el homicidio de Dolores «L», mejor conocido como «Lolito», quien padecía de sus facultades mentales y a quien encontraron enterrado y en descomposición en una fosa clandestina en el patio de una casa en Guasave.

La Unidad de Homicidio Doloso Zona Centro-Norte solicitó audiencia para orden de aprehensión dentro de la causa penal 23/2023, la cual fue concedida por la Jueza de Control, en contra de un sujeto de 25 años, quien fue detenido este mismo jueves en la colonia La Piedrera, en Guasave.


«Lolito», de 57 años de edad, con domicilio en la colonia La Florida, y quien padecía de sus facultades mentales, fue encontrado sin vida el domingo 8 de enero, en el patio trasero de una casa ubicada en la colonia La Piedrera.

Este viernes será llevado ante el juez para Audiencia Inicial en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona Centro-Norte, en cumplimiento de la orden de aprehensión y donde podría quedar en prisión preventiva y vinculado a proceso.

Lo anterior, según los datos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa y que recabó la Policía de Investigación para judicializar la carpeta en contra del hoy detenido. 

Antecedentes

Dolores López fue reportado por su familia como desaparecido en el mismo sector La Florida. Lo último que supieron fue que se dirigía a casa de un hermano caminando como normalmente lo hacía.

Fue hasta la tarde del 8 de enero, a las 13:33 horas cuando unas personas llegaron a un domicilio ubicado en el cruce del callejón Bandera Nacional, entre Alhóndiga de Granaditas y calle Ejército Trigarante de la colonia La Priedrera, el cual pensaban ver porque estaban interesados en comprar.

Al ingresar a la casa, se dirigieron al patio trasero del inmueble para tomar fotos del exterior, pero se percataron de que estaba un montículo de tierra, y al acercarse observaron que estaba el cuerpo semienterrado, al cual le salía un brazo y antebrazo, junto a un pedazo de una sábana.

De inmediato reportaron a las líneas de emergencia y luego se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes al llegar confirmaron el hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado

Las autoridades realizaron la exhumación del cuerpo, recabaron indicios y datos de prueba que ahora forman parte de la carpeta de investigación.

MÁS NOTICIAS