Sinaloa | 02/09/2023 11:44:00 a. m. | Esthela García
Como si se tratara de alumnos de primaria, la Universidad de Los Mochis le cerró la puerta al alumnado para impedir que saliera a comprar en «la tiendita de enfrente» y obligarlo a consumir en la cooperativa.
A través de redes sociales, los alumnos compartieron imágenes de como se brincaban la barda para salir a consumir fuera de la Universidad, al alegar que la comida que venden en «El Brunch» es mala y cara.
Al respecto, un padre de familia señaló las acciones de la Universidad como intolerantes y una falta de respeto a la decisión de los alumnos.
La administración de la Universidad, mediante un comunicado, dio a conocer que al cierre del portón también se sumó el cierre de la puerta.
«También, les notificamos que por motivos de prevención, tanto para ustedes, comunidad estudiantil, personal docente y administrativo la puerta peatonal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, estamos tomando las medidas preventivas para poder reabrirla a la brevedad posible», indicó el aviso.
Mientras las puertas de la Universidad permanecen cerradas para que los estudiantes no puedan salir a comprar, ellos han optado por brincarse las bardas o pasar entre los barandales, como forma de protesta contra la universidad y la comida que venden en su interior.