Sinaloa | 02/09/2023 04:04:00 p. m. | Heidi Fonseca
Durante la tercera sesión del Sistema de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, acordaron iniciar con un plan para atender a estudiantes con problemas emocionales.
Los municipios en donde iniciarán con la estrategia serán Culiacán, Badiraguato y Mocorito, zonas en donde detectaron que los menores vivieron situaciones de violencia durante el confinamiento por Covid-19 y que por temor no se atrevieron a denunciar, expuso la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Nuria Alejandra González Elizalde.
En representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Secretario General, Enrique Inzunza Cázarez dijo que con estas estrategias, los derechos de salud, educación, bienestar y seguridad ayudan a que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse bajo un ambiente adecuado.
En la tercera sesión estuvo presente la encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Constanza Tort San Román; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
También se encontraban el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada.