Sinaloa | 02/10/2023 12:36:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Pese a que los precios en las casetas de Sinaloa, disminuyeron este viernes, al menos un 25 %, particularmente en la maxipista Mazatlán- Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que la baja en el cobro no es suficiente, pues siguen siendo sumamente elevados.
El mandatario estatal aseguró que seguirá buscando disminuir lo más que se pueda en el cobro de las casetas de Sinaloa, porque además de estar en pésimas condiciones, es un golpe directo al bolsillo de los usuarios que optan por viajar a la entidad.
Dentro de las gestiones del gobernador con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte e Infraestructura, explicó que buscará que se rehabiliten las carreteras por el mal estado en las que se encuentran, ya que eso pone es riesgo a los pasajeros de sufrir accidentes.
Por último, añadió que quien está muy interesado en que no aumente el costo de las casetas, es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello, el también gestionará y dará instrucciones a las partes competentes para que se moderen con los aumentos, el cual en un inicio fue del 40 %, y ahora disminuyó al menos un 25 %.