Sinaloa | 02/15/2023 11:52:00 a. m. | Rita Sánchez
Las principales calles del municipio de Ahome presentan severos olores fétidos que despiden rejillas de drenaje y bocas de tormenta, lo cual ha generado gran molestia a la población que circula por dichas vialidades, tanto a bordo de vehículos como de manera peatonal.
Al respecto, Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que ya realizan trabajos de esparcimiento de cal e hipoclorito de calcio en las áreas de mayor afectación, que son el bulevar Antonio Rosales y el bulevar Río de las Cañas, ya que es un tema que requiere tiempo para su solución.
Cárdenas Soto señaló que se requiere una obra de correcciones de pozo a pozo, ya que se juntan las descargas de los negocios de los alrededores y a esto se suma los 40 drenajes colapsados que requieren rehabilitación urgente, pero es una inversión económica fuerte para la junta.
El funcionario municipal detalló que revisan de las trampas de grasa de los restaurantes y talleres mecánicos, para mantener los drenajes libres.