Internacional | 02/16/2023 09:28:00 a. m. | Luz Noticias
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de demandar al abogado de Genaro García Luna, por daño moral, el mandatario aseguró: «No es Andrés Manuel, es el presidente de México»
Aseguró analiza presentar una denuncia en contra del abogado César de Castro, y de quienes resulten responsables por daño moral. De acuerdo con esta acusación en el proceso contra el exsecretario de Seguridad federal, se dijo que el titular del Poder Ejectuvio recibió dinero del narcotráfico en 2006.
Andrés Manuel López Obrador agregó que realiza una consulta al interior de su administración para saber si es posible realizar esta acción, debido a que considera que la investidura presidencial está siendo atacada.
Comentó que al no tener dinero para pagar un abogado, buscará un legista que cobre un porcentaje una vez que se haya resuelto el procedimiento jurídico.
Dijo que el dinero que logre sacar de este posible proceso en caso de que se determine que merece la reparación del daño, lo usará para entregarlo a las víctimas de la guerra contra el narco que se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón.
Añadió que aún falta por determinar si llevará esta solicitud a las autoridades de Estados Unidos como presidente de México o como civil, pero esto dependerá de la mejor vía que encuentre para esto. Dijo que el presidente de México no puede ser un rehén de gobiernos, abogados o personajes del extranjeros.
La labor de investigación para poder llevar a cabo este caso, comentó el mandatario, la hará el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
El presidente negó que hubiera recibido siete millones de dólares por parte de Ismael «El Mayo» Zambada, como lo habría dicho César de Castro en la audiencia de su cliente en Estados Unidos.
Cuestionó al legista por supuestamente conocer esta situación, pero no saber lo de la acusación civil en Florida por los supuestos 700 millones de dólares que habría desviado García Luna a esta región.