Sinaloa | 02/16/2023 11:25:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la asistencia de miles de turistas y locales, en el estadio Teodoro Mariscal abarrotado y con un público que se entregó a su música, así se presentó con gran éxito el cantante Edén Muñoz la noche de este jueves en Mazatlán, en el arranque de la edición 125 del Carnaval Internacional «Deja Vu».
Vestido de negro, con chaqueta de piel y tejana, Edén Muñoz puso de pie a los miles de asistentes que se dieron cita en el lugar, donde arrancó su concierto con el tema «Como quieras, quiero»,
El mochitense, pero de corazón mazatleco, expresó que con esta presentación en el Carnaval de Mazatlán está cumpliendo uno de sus sueños, ya que en 17 años de carrera artística no había tenido un público como el de la «Perla del Pacífico», tierra que lo vio crecer y arropó durante sus inicios.
«Provócame», «Chale», «Mientes», «Como quieras, quiero», «A la antigüita», «Mayonesa», «El sinaloense», fueron algunos de los tantos temas que interpretó el artista del género Regional Mexicano por más casi tres horas.
En su presentación, el intérprete de «Chale» realizó una dinámica que consistió en una «ruleta de homenaje» hacia artistas que fueron un ícono y dejaron gran legado musical en México, y que ahora ya no están físicamente.
Inició interpretando música de la Reina del TexMex, Selena, con la canción de «Amor prohibido»; posteriormente siguió con «Inolvidable», de la Diva de la Banda, Jenny Rivera; además de «La playa», «Cómo me duele», del Gallo de Oro, Valentín Elizalde.
También entonó canciones de Joan Sebastian, Chalino Sánchez y Marco Antonio Solís, por mencionar algunos.
Uno de los momentos más emotivos de la noche y que puso románticos a los miles de asistentes, fue cuando Edén Muñoz le dedicó a su esposa, Paola, la canción «Y si no existieras», al recordar que fue el tema que compuso para interpretar el día en que se unieron en matrimonio.
Edén Muñoz brindó un show de casi tres horas; salió al escenario en punto de las 22:00 horas y acabó su presentación después de las 00:00, tiempo en el que los asistes bailaron, corearon y hasta lloraron con sus canciones.