Profeco contra Aeromar: así puedes sumarte a la acción colectiva

Economía | 02/17/2023 10:38:00 a. m. | Luz Noticias

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a los pasajeros que se quedaron con boleto en mano, a sumarse a la acción colectiva en su contra.

El pasado miércoles la aerolínea mexicana Aeromar anunció el cese definitiva de sus operaciones, por una crisis financiera y la novedad es que Profeco llama a los pasajeros a unirse a una acción colectiva para recuperar su dinero. pero ¿de qué se trata?

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a los pasajeros que se quedaron con boleto en mano, a sumarse a la acción colectiva en su contra.

El titular de la Profeco dijo que a los 4 mil 900 pasajeros y pasajeras de Aeromar, que se quedaron con boleto en mano y que lo habían comprado desde este jueves y hasta noviembre de este año, los invitaba a entrar a la página de Profeco.

Aquí el video:

«Los invitamos a que entren a la página de Profeco, o que llamen al teléfono del consumidor, 5555688722, y por favor, ahí presente la información de su boleto para poderlos incluir en una acción colectiva en la que ya se tiene una resolución favorable para los consumidoras y consumidores y es algo muy fácil de hacer».


Explica que, haciendo esto, los pasajeros recuperarían el monto que pagaron por el boleto, más el 20% de indemnización por la vía judicial. 

«Además, Viva Aerobús y Volaris, que se quieren ganar a esos clientes, ofrecen descuentos o vuelos gratis en rutas similares, que también es algo que pueden aprovechar y que no descarta que de todos modos se adhiera a la acción colectiva en contra de Aeromar para recuperar su dinero y la indemnización».

Se lee que el equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación; sin embargo, «en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de COVID19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa».

MÁS NOTICIAS