Sinaloa | 02/18/2023 04:31:00 p. m. | Osmar Zavala
En el mercado automotriz de México, se pueden encontrar una gran cantidad de marcas y diseños a los que los clientes pueden acceder.
Un tema relevante a la hora de adquirir un vehículo es, precisamente, la seguridad que proporciona a los pasajeros.
La medida de seguridad va de 0 a 5 estrellas, siendo los que tienen 0 los más inseguros de conducir, debido a los nulos sensores y bolsas de aire principalmente.
Hay muchos aspectos importantes que vuelven a un automóvil seguro, como la estructura y la capacidad de a absorber impactos.
La verificación se hace a través del Programa de Evaluaciones de Autos Nuevos Para América Latina y el Caribe (Latin NCAP); solo 2 de los 10 autos más vendidos en México cuentan con 5 estrellas de seguridad.
Se trata de la Toyota Hilux DC y el Chevrolet Onix.
Otro modelo de vehículos que se puede encontrar en el mercado mexicano con 5 estrellas, es el Chrevrolet Cruze, Fiat 500, Nissan Murano, Seattle Ataca, Seat Ibiza, Seattle Arona, Toyota RAV4, Volkwagen Polo y Volkwagen Jetta.
Los siguientes automóviles cuentan con 0 estrellas de seguridad, por lo que no garantiza a todos los pasajeros salir bien librados de un accidente, debido a sus nulos sistemas de protección ante accidentes.
Fiat Argo, Hyundai Accent HB y Sedán, Chrysler, Dodge Ram 700, Kia Sportage, Renault, Duster, Susuki Swift, Suzuki Baleno.
Comprar un vehículo con estándares básicos de seguridad es imprescindible para mantener segura a la familia; sin embargo, la seguridad de un auto no garantiza la integridad de los pasajeros, pero ofrece un soporte extra.