Espectáculos | 02/19/2023 06:00:00 p. m. | Enrique Chan
Por lo alto, a unos 16 metros del suelo, una tuba se paseará al ritmo de la Banda MS por todo el malecón de Mazatlán que este 2023 celebra sus primeros 20 años de fundación como agrupación de música de banda sinaloense, y para que su creador, Sergio Lizárraga no pudo encontrar mejor forma de celebrar que en el magno desfile de carros alegóricos del Carnaval Internacional de Mazatlán.
Y para esto, el afamado creador de carros alegóricos, Ocean Rodríguez fue contactado para ser quien elaborara la alegoría rodante, y con quien platicamos para conocer un poco mas de su vasta experiencia como artista y el trabajo en la creación de este monumental carro.
Explico que, la idea era hacer una mezcla entre lo moderno y lo clásico, con interpretaciones de los instrumentos, deconstruidos, en una máquina que se mueve y genera música sinaloense, independiente de que los músicos de la Banda MS irán brindando un concierto rodante.
Además, si se ponen atención a los detalles, se pueden observar partes del trombón, de las tarolas, del clarinete y sin fallar, la tradicional tuba, en un homenaje a los instrumentos, a la banda y a todos aquellos que son creadores de melodías y que alegran los corazones de la gente.
Con el control total de la idea y ejecución de la carroza, para Ocean ha sido un nuevo reto el de hacer este carro conmemorativo, que es un carro enorme de unos 20 metros de largo y 16 metros de alto, con mínimas peticiones por el propietario de la Banda MS, que va enfocada a que fuera impactante, cupieran los músicos y se viera el logo.
Aunque sabe que con el solo hecho de escuchar la música de esta famosa banda que ha pisado los escenarios más importantes del mundo, tras haber emergido a la fama luego de tocar en marisquerías del puerto, la gente reconocerá que esta se va acercando para celebrar con su publico el apoyo y cariño brindado estas dos décadas.
Ocean Rodríguez señala que para él es importante poder reflejar todo lo que es parte de la celebración de la banda, ademas que es una experiencia grata, divertida y emocionante trabajar para el carnaval.
Aunque, en esta ocasión, sea solamente con un carro, en el que están concentrados y en el que están echando todos los kilos para que la carroza sea del gusto de la gente.