Policiaca | 02/19/2023 12:19:00 p. m. | Angel Zamudio
De nueva cuenta se registró otro fuerte golpe a la delincuencia organizada al asegurar un narcolaboratorio con más de 530 mil pastillas de fentanilo, en un domicilio de la colonia Antonio Toledo Corro, ubicada en el sector sur de Culiacán.
Lo anterior, lo dio a conocer el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en una entrevista a los medios de comunicación en la explanada de Palacio de Gobierno.
El nuevo narcolaboratorio asegurado se ubica en la colonia mencionada sobre la calle Mina del Parral, en donde elementos del Ejército Mexicano se desplegaron y cerraron por lo menos tres calles a la redonda para hacer un perímetro de protección.
Asimismo, solo se permitía el paso a vecinos de la zona y cualquier vehículo que entraba o salía del cerco de seguridad era revisado por los militares.
Además, tres hombres fueron detenidos, quienes presuntamente se encargaban de operar la producción de la droga.
Castañeda Camarillo detalló que fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la ubicación del laboratorio clandestino.
Este aseguramiento se suma al encontrado en Pueblos Unidos, el pasado 14 de febrero, en donde también se incautaron 629 mil pastillas de fentanilo y otras drogas.
Además, el 16 de febrero se aseguraron mil 380 litros y 483 kilos de metanfetamina en el poblado Campo San Miguel, ubicado en el municipio de Angostura.
Transmisión: