Sinaloa | 02/20/2023 11:33:00 a. m. | Diana Cruz
Con eventos culturales se busca erradicar la narcocultura en comunidades y sindicaturas que han sufrido hechos de violencia como Jesús María y Tacuichamona, informó Alonso Ramírez Reyes, Director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC).
Indicó que en el caso de Jesús María al ser una emergencia por los enfrentamientos de grupos armados del pasado «Culiacanazo 2.0», acudieron a la primaria con obras de teatro, actividades de pintura, libros gratuitos por parte de instituto y ahora, se prevé regresar atender a los jóvenes de secundaria y preparatoria.
El funcionario municipal indicó que en la sindicatura de Tacuichamona llevaron las intervenciones culturales antes de la detención de «Lupe» Tapia, por lo que se prevé volver en el mes de marzo, así como también se contempla acudir a Tepuche y Sanalona.
Indicó que buscan brindarle especial atención a los niños por ser un sector más vulnerable a este tipo de «cultura» que promocionan al crimen organizado, por lo que en estos recorridos en las colonias han logrado que participen hasta 400 personas que disfrutan de la Danza, grupos de zumba, música y deportes como el karate.
Ramírez Reyes admitió que aunque se han presentado avances con estas brigadas culturales y el propio apoyo del Ayuntamiento de Culiacán en el tema presupuestal, no es suficiente ya que hace falta una educación en todos los aspectos para que que niños y jóvenes cuenten con mayores oportunidades.